Zapatero a sus zapatos

01.10.2013 18:32

Por Jesús Miguel Rodríguez

Foto: Internet

Espinoza Paz. Foto: Google Images

La banda ha sido un género que suena principalmente en la parte norte de México, contrario a la zona centro. Sin embargo, en los últimos años han aparecido en las estaciones de radio diferentes colaboraciones de cantautores de esta música con artistas pop. Uno de ellos es Espinoza Paz, quien en menos de diez años hizo que los reflectores de la banda estuvieran en él con nominaciones para los Latin Grammy Awards y los Billboard Latin Music Awards.

A pesar de que con cada tema que compone se gana el cariño de las personas y son cantadas en cualquier borrachera de mal de amores, el reconocimiento y prestigio que se ha ganado no lo exime de la crítica, y más cuando es en relación con su participación en otros géneros.

Sus colaboraciones con el pop han sido sólo tres, las cuales fueron bien recibidas. La primera fue el dueto con el artista español David Bisbal en el 2010 con la canción “24 horas”; la segunda, con Paulina Rubio en el tema “Me voy”; la más reciente, “Así o más” con María José. Por el éxito de cada canción, se lanzaron también sus versiones banda.

Espinoza Paz estuvo en la creación de las letras de cada una de estas canciones. El tema es el amor, algo recurrente en el pop, pero después de escuchar las primeras estrofas, pueden provocar una diabetes musical. En pocas palabras: demasiada melcocha.

La voz del cantautor grupero se adaptar de manera correcta con en el pop, pero su imagen, no. Cada colaboración tuvo su video musical, y ver a Espinoza Paz en alguno de ellos... Simplemente, no es nada agradable a la vista. Raya en lo ridículo con esa atmósfera de luces de neón al coquetear con María José, o verlo bailar en un overol, mientras canta con David Bisbal. ♫♪

Crea una página web gratis Webnode